José San José Prisco, reelegido decano de Derecho Canónico de la UPSA

José San José Prisco, decado Derecho Canónico UPSA

Repite para un nuevo período de tres años

 José San José Prisco, decado Derecho Canónico UPSA

J. FANDIÑO | El 13 de mayo, el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Carlos López, obispo de Salamanca, a propuesta del rector, Ángel Galindo, nombró, por un segundo período consecutivo de tres años, al catedrático José San José Prisco como decano de la Facultad de Derecho Canónico.

Comienza así una nueva etapa, tras haber consolidado a la facultad como centro de referencia a nivel internacional, tanto en la docencia como en la investigación. Así, se ha dado continuidad a proyectos como el Congreso de Derecho matrimonial y procesal católico, a las publicaciones científicas o a la actualización de los comentarios al Código de Derecho Canónico, editados por la BAC. Además, se han incorporado métodos de enseñanza y aprendizaje basados en una plataforma online.

Sin embargo, tal y como reconoce el propio Prisco a Vida Nueva, la iniciativa estrella ha sido la colaboración para la formación de canonistas con la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, “iniciativa totalmente innovadora de ayuda a las diócesis de América Latina, que ha sido posible también gracias a las nuevas tecnologías”.

De cara al futuro, continúa, “los proyectos están vinculados al mantenimiento del nivel académico e investigador que ha caracterizado a la facultad, con una atención de excelencia a los alumnos y el ofrecimiento de formación continuada para los canonistas con jornadas de estudio que implantaremos a partir de septiembre”. “Además, estamos estudiando propuestas de colaboración con diócesis de América Latina en la formación de los canonistas”, concluye.

En el nº 2.850 de Vida Nueva.

Compartir