Enrique Benavent, nuevo obispo de Tortosa

Carlos Osoro arzobispo de Valencia y Enrique Benavent nuevo obispo de Tortosa

Desde 2004 era obispo auxiliar de Valencia

Carlos Osoro arzobispo de Valencia y Enrique Benavent nuevo obispo de Tortosa

El arzobispo Osoro y Enrique Benavent (dcha.)

JOSÉ RAMÓN NAVARRO PAREJA. VALENCIA. Foto: AVAN | El hasta ahora obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent Vidal, fue designado el pasado 17 de mayo por el papa Francisco como nuevo titular de la Diócesis de Tortosa, sede que se encontraba vacante desde que Javier Salinas fuera nombrado obispo de Mallorca. Benavent, que tomará posesión el 13 de julio, aseguró que acoge su nombramiento “con dos palabras desde el corazón: gracias y perdón”.

De igual forma, en el mensaje que dirigió a su nueva diócesis, quiso saludar a “todos”, pero, de manera especial, a “aquellos que están pasando momentos difíciles por enfermedad, falta de trabajo, soledad”. “Me gustaría –añadió– que en mis palabras resuene siempre la palabra del Evangelio y de la fe de la Iglesia. Esto es lo que, como obispo vuestro, quiero ofreceros”.

Benavent nació en Quatretonda (Valencia) hace 53 años. Fue ordenado sacerdote por el beato Juan Pablo II en su primera visita a España, en 1982. La mayor parte de su labor pastoral ha estado vinculada a la pastoral vocacional y la formación teológica. Realizó estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y ha sido profesor de Teología Dogmática, hasta la actualidad, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Fue nombrado obispo auxiliar en 2004. Buen conocedor del clero valenciano, tras la llegada de Carlos Osoro a Valencia, se convirtió en una pieza clave en el gobierno de la diócesis. De hecho, al hacer público su nombramiento, el propio arzobispo reconocía que para él suponía “una alegría, porque un hijo de la Iglesia en Valencia se va para ser pastor de Tortosa, pero también es una pérdida porque en estos años he trabajado con él y me ha ayudado mucho en una Diócesis que yo desconocía”.

Tras la marcha de Benavent, la archidiócesis de Valencia quedará sin obispos auxiliares, cuando en los últimos años ha llegado a contar hasta con tres.

En el nº 2.849 de Vida Nueva.

ESPECIALES: Obispos españoles en la CEE – Listado actualizado

Compartir