Nueva edición de ‘Amarás’, de Maite López

Amarás, disco de Maite López

Amarás, disco de Maite López

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Acaba de ver la luz una nueva edición de Amarás, primer trabajo discográfico de la cantautora católica Maite López, que se encontraba agotado tras su primer y exitoso lanzamiento en 2006.

La principal novedad es el cambio de imagen de portada y, muy especialmente, la incorporación –como bonus track– del tema En el corazón del mundo (conocido también como Somos familia), compuesto a petición de la Red Ignaciana como himno del Open Familias 2012. Esta composición presenta una sencilla estructura de estribillo-estrofa; una melodía –en su mayor parte– silábica (entiéndase, nota por sílaba), que se ve reforzada con la incorporación de coros en la estrofa; y unos cuidados arreglos de Andrés Tejero. Todo esto la convierte en una hermosa canción, también hermosamente interpretada.

En este disco muchos reconocerán una de sus canciones más populares: Amando hasta el extremo, inspirada en Jn 13, 1, precioso y apasionante coloquio que se adentra en las entrañas del amor desmesurado de Dios por sus criaturas, y del que brotan respuestas enamoradas.

La música de Maite es un referente para coros parroquiales, movimientos eclesiales y otros muchos que gustan de ella para sus celebraciones y encuentros de oración. El disco (como Deseos, un trabajo con mucha vida y oración que Maite publicó en 2010) ya puede adquirirse en librerías religiosas o en las principales plataformas digitales. Una parte del precio va destinado a proyectos solidarios de la fundación Proacis.

El 15 de junio, a las 21:00 horas, la cantautora ofrecerá un concierto-oración en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso, en Madrid. Una buena oportunidad, como dijera san Agustín, de “orar dos veces”. Más información: www.maitelopez.com

En el nº 2.849 de Vida Nueva

Compartir