El cardenal Marc Ouellet anima al clero a volcarse con los pobres

cardenal Marc Ouellet visita Zaragoza mayo 2013

Presidió en Zaragoza un encuentro “de carácter espiritual”

cardenal Marc Ouellet visita Zaragoza mayo 2013

De izq. a dcha., Fratini, Julián Ruiz, Ouellet, Ureña y Eusebio Hernández

J. FANDIÑO | El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, visitó Zaragoza los pasados días 1 y 2 de mayo para presidir un encuentro “de carácter espiritual” convocado por el arzobispo de esa sede, Manuel Ureña, así como por el resto de obispos aragoneses, y en el que participaron unos 400 sacerdotes. Entre los presentes también se encontraba el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini.

Según informó Europa Press, el purpurado, presente en la quinielas para suceder a Benedicto XVI, ofreció en primer lugar una conferencia sobre el Concilio Vaticano II y su incidencia hoy, en el Año de la fe. Destacó las cuatro constituciones del Concilio en clave cristolólógica, insistiendo en que es la única forma de afrontar la nueva evangelización. En este sentido, pidió a los sacerdotes, como lo ha hecho el papa Francisco, que se vuelquen con los más pobres.

Otro de los actos centrales fue la Eucaristía en la Basílica del Pilar, que el propio Ouellet presidió. En la homilía, abordó el papel de la Virgen en la vida de la Iglesia, citando, en concreto, la tradición del Pilar. Precisamente, fue una imagen de la Virgen del Pilar el obsequio que el obispo anfitrión entregó al cardenal canadiense, que, a su vez, trasladó a todos los presentes el saludo del Papa, que pide oraciones “para que pueda cumplir con acierto y generosidad su ministerio”. Los actos concluyeron con un breve concierto de órgano a cargo del maestro San Martín.

En el nº 2.848 de Vida Nueva.

Compartir