Libros

EL REVISTERO: Imágenes de la fe


Monográfico mensual publicado por PPC
revista Imágenes de la fe, papa Francisco, abril 2013

J. FANDIÑO | Mes y medio después de la elección del papa Francisco, la revista Imágenes de la fe aborda su figura desde diferentes perspectivas en un trabajo coral del equipo de su revista hermana, Vida Nueva, con el director, Juan Rubio, a la cabeza.

El sugerente título de portada, “¡Francisco, repara mi Iglesia!”, y la magnífica ilustración que le acompaña, es solo un pequeño anticipo de lo que se encuentra en sus páginas, al igual que el Pórtico que, a modo de introducción, firma el director de PPC España, Pedro M. García Fraile.

La publicación ofrece un sencillo recorrido por la vida de Bergoglio; desde sus primeros años en el bonaerense barrio de Flores, su entrada en la Compañía de Jesús, su estancia en España o su acceso al episcopado y cardenalato. También un análisis de los principales retos que deberá afrontar, así como las grandes líneas de su magisterio.

Además, aborda su papel en la Conferencia de Aparecida (2007), y su liderazgo en la Iglesia de América Latina, así como su opción por los más pobres, antes en Argentina y ahora en el Vaticano. Finalmente, se da cuenta de su relación con la Vida Religiosa –es jesuita y eligió el nombre de un reformador– y con las otras confesiones cristianas y religiones.

En definitiva, un documento imprescindible para conocer quién es y qué se espera del Papa y cuál es su propuesta para la Iglesia de hoy.

En el nº 2.846 de Vida Nueva.

Actualizado
03/05/2013 | 06:33
Compartir