Comienza la gira española de ‘The Answer’, “un musical para la nueva evangelización”

The Answer, musical cristiano

En abril, ofrecerán varios conciertos en Toledo y Murcia


ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | En unas semanas, varias ciudades españolas podrán asistir a uno de los eventos que se postulan entre los más importantes en torno a la nueva evangelización en este Año de la Fe. Nos referimos a The Answer (La Respuesta), un musical cristiano (ópera rock) estadounidense cuyo equipo humano está formado por músicos, compositores, intérpretes, productores, actores y bailarines de 18 países del mundo.

Traducido a 4 idiomas: castellano, italiano, inglés y portugués, compuesto por Christina Dupré (reconocida compositora y productora francesa con una larga trayectoria profesional), coproductora de la banda sonora junto a Tommy Wiggins (exdirector estadounidense de la Universidad de Cleveland y músico profesional, entre otras funciones), este musical conjuga magníficamente un estilo musical contemporáneo, cercano a los jóvenes, y una utilización de la imagen en directo que suscita el interrogante del sentido de la propia existencia a la luz de los valores del Evangelio.The Answer, musical cristiano nueva evangelización

Bajo la dirección de Dupré, la versión española corre a cargo de Paco M. Aranda –pianista, productor, compositor y profesor de conservatorio. Su reciente presentación en la Universidad de Cleveland ha sido todo un éxito.

En el mes de abril podrá disfrutarse de una serie de conciertos e impartición de una masterclass en España, algunos de ellos en compañía de la reconocida cantante Conchita, bajo el título “Paco Aranda & The Answer Band”.

Una gira que comenzará el próximo 12 de abril en Toledo, con un concierto en el Colegio Infantes. El 13 de abril estarán también en Toledo, en la Plaza del Ayuntamiento-Catedral, con Conchita como artista invitada.

El 16 de abril impartirán una masterclass en el Conservatorio de Música de San Javier, en Murcia. En la misma ciudad tocarán el 19, en la Plaza de la Catedral, y el día 20 cerrarán esta gira con un último concierto, una vez más acompañados de la cantautora, en el Teatro Príncipe de Asturias en Santiago de la Ribera (Murcia).

El CD estará disponible en unos días, aunque ya puede accederse a algunas de sus canciones desde iTunes.

Más información sobre el musical The Answer

En el nº 2.843 de Vida Nueva.

Compartir