Roma se prepara para la “revolución” espiritual de Francisco

Eclesiásticos cercanos al Papa aseguran que su comportamiento es su forma de vivir el Evangelio

Octavio Ruiz Arenas y Marcelo Sánchez Sorondo miembros de la Curia

Octavio Ruiz Arenas y Marcelo Sánchez Sorondo

DARÍO MENOR. ROMA | En sus primeras semanas como papa, Francisco está dejando a la opinión pública con la boca abierta. Igual de encantados, pero menos impresionados, están quienes le conocían antes y sabían cómo desarrolló su ministerio durante los 15 años en que fue arzobispo de Buenos Aires.

“En Argentina era todavía más sencillo; aquí en Roma no le queda más remedio que respetar algunas tradiciones. Él se comporta así no porque sea un populista o un demagogo, sino como una forma de vivir el Evangelio”, comenta el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y quien mantiene una larga relación de amistad con el nuevo Papa.

“Va a cambiar muchas cosas”

Sánchez Sorondo destaca su iniciativa y su capacidad para poner en marchar nuevos proyectos: “Es un piloto de tormentas, por eso lo han elegido. Va a cambiar muchas cosas. Se avecina una revolución cuya base será espiritual, pues es un hombre que hace las cosas porque las cree, así vivió siempre. Va a poner la caridad en el centro de la Iglesia de Roma”.

El arzobispo colombiano Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y exvicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, también conoce a Bergoglio desde hace casi una década.

Él destaca que Francisco “nos va a sorprender continuamente”, pero siempre manteniendo los “grandes valores que defiende el Evangelio y que son irrenunciables”. “Va a haber un nuevo modo de acercar la Palabra de Dios, de comunicar el mensaje que siempre ha transmitido la Iglesia. Es lo mismo que ocurre con la nueva evangelización”.

La “sencillez” y “cercanía” de Bergoglio “desmitifican” la figura del pontífice y del sacerdote, comenta el arzobispo colombiano, ayudando así a que muchos vuelvan a interesarse por la religión católica.

Roma se prepara para la “revolución” espiritual de Francisco, íntegro solo para suscriptores

En el nº 2.842 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Actualizado
05/04/2013
Compartir