CONFER invita a no dejarse vencer por el pesimismo

F. OTERO | Como es habitual cada tiempo de Pascua, el presidente de CONFER, Elías Royón, se ha dirigido a todos los religiosos y religiosas españoles a través de un mensaje, cuya columna vertebral es una propuesta de acercamiento al Resucitado “como consolador” ante el miedo, la oscuridad y la desolación.

En este sentido, anima a no interpretar el clima actual como hostil, a crear una dinámica de defensa, a ensimismarse, en definitiva, “a cerrar las puertas y considerar todo lo exterior como peligroso”. Tomando las palabras del papa Francisco, Royón también invitó a no dejarse vencer por el pesimismo y el desánimo y a continuar “por los caminos del mundo para proclamar el mensaje de Jesús”.

“Todavía está reciente la Jornada de la Vida Consagrada, cuyo lema nos remitía al Resucitado: Signo vivo de la presencia de Cristo Resucitado en el mundo. Signos, pues, de Cristo consolador, que lleva, por nuestra mediación, el gozo y la esperanza a un mundo tan carente de paz y fraternidad, al que le falta incluso la confianza para mirar al futuro”, añade.

Finalmente, apunta que, en estos días pascuales, los religiosos “no nos podemos olvidar de nuestros hermanos que más están sufriendo la crisis moral y económica: los inmigrantes, y de un modo particular a los que solemos llamar los ‘sin papeles’”.

“El Papa nos está enseñando con sus palabras y sus gestos a ‘acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños’. La Vida Religiosa desea continuar fiel a su compromiso con los predilectos de Jesús, denunciando desde la libertad del Evangelio unas prácticas y unos intentos legislativos lejanos de la caridad y el respeto a la dignidad de la persona”, añade.

El presidente de CONFER concluye su mensaje con una invitación “a recorrer con el Papa ‘este camino de Iglesia… camino de fraternidad, de amor, de confianza entre todos, el camino de la fe para iluminar de manera más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo’”.

En el nº 2.842 de Vida Nueva.

Compartir