Número especial de Vida Nueva dedicado al papa Francisco

portadas Vida Nueva renuncia Benedicto XVI nuevo papa Francisco

Portada Vida Nueva 2841 nuevo papa Francisco G

VidaNueva.es | La revista de información religiosa Vida Nueva publica mañana, viernes 22 de marzo, un número especial con 74 páginas (20 más de lo habitual) dedicado íntegramente al papa Francisco, apenas una semana después de ser elegido como nuevo pontífice. Se trata de un número que da cuenta no solo de la actualidad, sino que se analizan los primeros gestos de este pontificado desde la óptica de más de 50 firmas destacadas del ámbito eclesial.

Obispos, religiosos, religiosas, laicos, sacerdotes, hombres, mujeres, periodistas, estudiantes, profesores, teólogos… Hasta 56 personas opinan esta semana, abordando la figura de Francisco y expresando sus propias impresiones, intuiciones y deseos para el futuro.

Hay también dos entrevistas principales: con el cardenal Walter Kasper, que ha participado en el cónclave y que afirma: “Francisco ha traído aire fresco a la Iglesia”; y con Enrique Eguía, obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, quien confirma: “La prioridad de Francisco es pensar la Iglesia desde los pobres”.

En el Pliego (sección central de la revista), diez represantantes de diversos ámbitos de la Iglesia española elaboran ‘Diez propuestas para un pontificado’, desde el punto de vista de los desafíos en lo pastoral; el ecumenismo y el diálogo interreligioso; el diálogo fe-cultura; el sacerdocio y los seminarios; el laicado, la familia y la mujer; la liturgia; la teología y la formación cristiana; la Vida Religiosa; los medios de comunicación, y la nueva evangelización.

Los suscriptores de Vida Nueva empezarán a recibir la revista en su domicilio a partir de mañana, viernes 22 de marzo (este es el número doble de Semana Santa). A partir de mañana, también estará en la web VidaNueva.es, con todos los contenidos accesibles de manera íntegra para los suscriptores a través de sus claves personales, y con breves extractos de los temas principales para el resto de los internautas.

Amplia cobertura también en la web

Vida Nueva se ha volcado en la cobertura de la actualidad eclesial en las últimas semanas. Todo lo sucedido desde que Benedicto XVI anunció que renunciaba, los últimos días y un balance del pontificado, el momento de la despedida, la convocatoria del cónclave, las congregaciones generales de los cardenales, el encierro en la Capilla Sixtina, las fumatas, la elección del cardenal Bergoglio y estos primeros momentos…

Todas las noticias y los análisis han sido objeto de la revista en papel, pero también se ha seguido de manera actualizada a través de la web y en abierto, para que todos los lectores puedan rememorarlo en cualquier momento.

portadas Vida Nueva renuncia Benedicto XVI nuevo papa Francisco

Compartir