La primera semana del papa Francisco, vista desde la Red

Pontifex cuenta de Twitter del papa

El Pontífice argentino ya ha reabierto la cuenta @Pontifex

Pontifex cuenta de Twitter del papa

MIGUEL ÁNGEL MORENO | Cuando se cumple una semana desde su proclamación en el balcón de San Pedro, Francisco acumula ya muchas menciones en la red social Twitter, que destacan sus gestos de humildad y cercanía a los más desfavorecidos. Desde los más recientes, en la misa de inauguración, hasta las primeras reacciones cuando se conoció su nombre, repasamos los mensajes sociales más interesantes de estos primeros siete días desde el Habemus papam.

No ha sido el primer cónclave seguido por Internet, pero sí el primero que ha contado con la potencia de Twitter para manifestarse instantáneamente sobre el nuevo Pontífice. Y se ha notado: desde distintos lugares del mundo, los tuiteros se han volcado a buscar imágenes del nuevo papa y han compartido los primeros gestos del nuevo pontificado.

Por ejemplo, el del pasado martes antes de la misa de inauguración, cuando se acercó a saludar a un enfermo. Otros han buscado en sus orígenes para encontrar fotografías del obispo Bergoglio viajando en transporte público. También se han hecho presentes los hinchas de San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol.

Las felicitaciones de los cardenales

Como no podía ser menos, los cardenales más activos en Twitter no han dejado de celebrar por este medio la elección. Muchos de ellos han dado gracias por el gran “regalo” del nuevo Papa.

Por su parte, el propio Francisco ya ha hecho uso del perfil @Pontifex, que creara su predecesor, Benedicto XVI. “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”, dijo para reabrir la cuenta.


Compartir