DAWIDHS, fe a ritmo de rap

Dawidhs grupo de rap católico en español

Dawidhs grupo de rap católico en español

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El próximo 26 de abril, DAWIDHS, primer grupo de rap católico español, publicará Fijos los ojos, un primer trabajo discográfico donde acercarán su testimonio del amor de Dios a través de una técnica vocal entre el cantado y el hablado, sumado a una recitación rítmica de rimas y juegos de palabras, característica de este estilo musical.

Formado por cuatro miembros (Fresh Sánchez, Simply Marta, Blanca White y smdani), aunque abierto a acoger a católicos que deseen compartir su fe desde este arte, el nombre escogido tiene un profundo significado bíblico, puesto que David –etimológicamente– quiere decir “el amado”, “el elegido de Dios”, y ellos se identifican con esta llamada.

Un grupo, realmente una comunidad, que se mantiene muy unido por unos cimientos donde se encuentra la relación con Jesús como Señor y Rey de sus vidas. El amor a María puede descubrirse también en la W del logo: la M de Madre, puesta del revés. Su música, siguiendo el mandato evangélico, la comparten desde la gratuidad.

Recientemente, ha saltado a los medios de comunicación el abuso sufrido por smdani –religioso marianista, ingeniero informático, actualmente preparándose para el sacerdocio en Roma– por parte de Amazon, tras comercializar uno de sus discos que publicó en 2009 bajo licencia Creative Commons No Comercial. Por fortuna, las presiones recibidas en las redes sociales han logrado que el disco se retire de la tienda y pueda seguir ofreciéndose gratuitamente, porque –como es bien sabido– lo más valioso solo puede recibirse como regalo.

Quienes deseen ayudar en los gastos que implica la tirada del CD, pueden hacerlo desde su web, donde han habilitado una pasarela para aquellos que deseen aportar su donativo a la causa.

Más información: www.dawidhs.tk

En el nº 2.836 de Vida Nueva.

Compartir