La Provincia Valentina reflexiona sobre el papel del sacerdote

obispos de la Provincia Valentina

obispos de la Provincia Valentina

J. FANDIÑO. Foto: LA SALLE | El pasado lunes 21 de enero, obispos, vicarios y arciprestes de la Provincia Eclesiástica Valentina bajo la presidencia del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, se reunieron en el Seminario de Moncada para abordar la cuestión del ministerio y la misión de los presbíteros en el mundo de hoy a la luz del decreto Presbyterorum ordinis, promulgado por el Concilio Vaticano II.

La jornada de trabajo contó con la ponencia del sacerdote y profesor Miguel Payá sobre los principales ejes del citado decreto, del que dijo que “su lozanía y vigencia siguen plenamente presentes”.

Seguidamente, los participanes –entre los que se encontraban los obispos Enrique Benavent, Jesús Murgui, Casimiro López, Salvador Giménez y Vicente Juan Segura– disertaron en grupos sobre la labor de los sacerdotes en las dimensiones espiritual, colegial y pastoral, reflexiones que servirán como base para establecer líneas de acción y propuestas que sobre el ministerio sacerdotal se podrán desarrollar en la provincia en el futuro.

En su intervención, Carlos Osoro animó a todos a “hacer más presente a Cristo a través del ministerio sacerdotal en una sociedad en la que, actualmente, se sigue arrinconando la presencia de Dios entre los hombres”. “Queremos ser capaces de cumplir sin cesar la voluntad del Señor siempre, pero muy especialmente en nosotros, que tenemos una misión especial a la que el Señor nos ha llamado”, concluyó.

En el nº 2.833 de Vida Nueva.

Compartir