Las nuevas canciones litúrgicas de Rogelio Cabado

Señor y dador de Vida, Rogelio Cabado

Señor y dador de Vida, Rogelio Cabado

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El cantautor y compositor Rogelio Cabado acaba de estrenar disco: Señor y dador de Vida, con 18 temas litúrgicos para cantar en celebraciones, misas, encuentros, retiros.

Su nuevo trabajo discográfico –el decimocuarto de su producción– contiene una Eucaristía completa, musicada, con textos actualizados de la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal Española. Una obra muy cuidada, de gran valor artístico y mucha utilidad para coros parroquiales, corales, orfeones, coros de cámara, comunidades de Vida Consagrada o movimientos eclesiales que deseen, en conexión con la liturgia, renovar su repertorio.

Bajo la meticulosa interpretación de 12 coros de la Diócesis de Coria-Cáceres, nos encontramos ante unas obras muy indicadas para cantar con órgano o guitarra. El disco contiene un navegador multimedia con partituras, letras y acordes, fotos de la grabación, textos y las cartas pastorales del obispo Francisco Cerro.

El presente trabajo, realizado con motivo del Año de la fe, ofrece canciones de grupo y solista, una misa muy completa, con las diversas partes cantadas y unas letras esmeradas, acordes con la liturgia. El disco cuenta con la colaboración de la soprano Conchita Moyano y el barítono Luis Santana –de renombre en el mundo de la ópera–, el cantaor Ventura Villarin y músicos de la altura de Diego Galaz (violinista), Jaime Gutiérrez (trompetista) o Alberto Santiago (en las flautas).

El nuevo CD puede adquirirse en www.trovador.com, la librería diocesana de Cáceres, Ars en Salamanca, Semuret en Zamora y, en breve, en otras librerías diocesanas. Los beneficios del disco irán destinados a la restauración de la catedral de Coria-Cáceres. Más información en: www.rogeliocabado.com y www.trovador.com

En el nº 2.832 de Vida Nueva.

Compartir