El profesor Juan Mª Laboa

Juan María Laboa sacerdote e historiador

Juan María Laboa sacerdote e historiador

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | En estos días celebra sus bodas de oro sacerdotales Juan María Laboa, un hombre ligado a esta revista, de la que es consejero editorial. Cincuenta años en el servicio eclesial desde la cultura, el pensamiento, la historia y la comunicación.

Muchas horas pensando a la Iglesia con sus luces y sombras; una larga carrera de docencia en distintos colectivos, un cultivo de la amistad entrañable, un sentido de Iglesia profundo, una pasión encomiable por la verdad histórica.

Sirvan estas líneas de justo homenaje a quien, desde un sano espíritu de amor a la verdad, ha sabido cuajar un camino en el que ha ido dejando discípulos más que alumnos, amigos más que compañeros.

Han sido años complicados pero de una gran belleza e interés. El Vaticano II y su aplicación, la transición política española, el desarrollo de Europa y los últimos años en los que no se ha dejado de oír su voz desde la clave histórica.

Nuestro homenaje hoy es un sencillo agradecimiento. Juan Mari lee, pasea, viaja, enseña en la escuela de la vida y propone. Este es uno de sus grandes servicios. Quienes tenemos la suerte de tenerlo como amigo, tenemos un inmenso regalo. Felicidades, Juan Mari, por estar ahí.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.831 de Vida Nueva.

Compartir