Javier Martínez-Brocal: “El Papa es una mina de oro para la comunicación”

Director de la agencia de noticias ‘Rome Reports’

Javier Martínez-Brocal director de Rome Reports

Texto y foto: DARÍO MENOR | Vida Nueva amplía su oferta informativa publicando en su web VidaNueva.es las noticias en vídeo realizadas por Rome Reports, la más importante agencia televisiva especializada en la actualidad del Papa y del Vaticano. Su director, Javier Martínez-Brocal, propone “alegría, audacia y calidad” para comunicar el Evangelio.

– ¿Resulta fácil trasladar al vídeo las enseñanzas de Benedicto XVI?

– El Papa, al ser uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo, es una auténtica mina de oro para la comunicación. Tiene unas ideas geniales. Leyendo sus textos, se entienden muy bien las claves de la fe. Nuestro desafío es transmitir esta riqueza de contenidos a la televisión. Nos proponemos crear el deseo de que las personas, después de ver nuestras noticias, lean los textos del Papa, que son su principal baza fuerte.

– ¿Cuáles son las claves para que la información religiosa resulte atractiva?

– Para comunicar el Evangelio, la primera cosa necesaria es la alegría. Basta ya de amenazas y de condenas. Lo segundo es que hay que ser audaces y decir las cosas de un modo nuevo. Y, por supuesto, hacerlo con calidad y cercanía a las personas. Alegría, audacia y calidad, estas son, en mi opinión, las claves.

“Para comunicar el Evangelio,
la primera cosa necesaria es la alegría.
Basta ya de amenazas y de condenas.
Alegría, audacia y calidad son las claves”.

– ¿Cuál es el público de la agencia por Internet?

– Son personas jóvenes. La mayoría de nuestras visitas viene a través de Facebook y Twitter. Nosotros mismos también somos jóvenes; el mayor del equipo tiene 34 años. Tal vez eso nos hace capaces de conectar mejor con la gente de nuestra edad. La lectura cultural que hacemos de los acontecimientos es adecuada a hoy. No entramos en batallas que ya han pasado y preocupan a otras generaciones.

Más sobre el proyecto, la línea editorial y las próximas iniciativas de Rome Reports, en la entrevista completa, disponible solo para suscriptores

Los vídeos de Rome Reports pueden verse en la sección de Vaticano de Vida Nueva.es

Entrevista a Javier Martínez-Brocal [íntegra]

En el nº 2.828 de Vida Nueva.

Compartir