Convocado el V Premio de Música Sacra Fernando Rielo

finalistas del Premio Rielo de Música Sacra 2011
finalistas del Premio Rielo de Música Sacra 2011

Finalistas del año pasado

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La Fundación Fernando Rielo convoca el V Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo, un concurso internacional que promueve la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o su necesidad de vivir la trascendencia.

En la anterior edición recibió el galardón el catalán Antonio Noguera, catedrático en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, con su obra Pater Noster, y la canaria Laura Vega obtuvo una mención de honor.

El Premio, dotado con 5.000 euros, está dirigido a compositores de cualquier país sin límite de edad. La obra debe ser original, inédita, nunca interpretada en público y de entre 10 y 15 minutos de duración. El texto de esta edición es el del Credo, en latín o en su traducción oficial en el idioma escogido por el compositor, uniéndose así a las iniciativas del Año de la fe. La fecha límite de presentación de las obras es el 30 de abril de 2013.

El jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio, elegirá tres obras finalistas para estrenarlas en un concierto en Roma en septiembre de 2013, tras el que se proclamará la ganadora, pudiendo otorgar menciones especiales a las finalistas.

El 16 de noviembre tuvo lugar el acto de presentación del premio en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, con un concierto del Réquiem alemán, op. 45, de Brahms, con acompañamiento de piano a cuatro manos (versión del autor), interpretado por el coro Ensemble Koiné, con Francesca Calero, soprano, y Jens Pokora, barítono; y los pianistas: Beatriz Álvarez Vizán y Brais García Maceiras, dirigidos por el maestro Ignacio Yepes.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.825 de Vida Nueva.

Compartir