Los obispos ven “injusta” la legislación sobre el matrimonio

J. FANDIÑO | No tardó en responder la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de su Comité Ejecutivo, ante el fallo del Tribunal Constitucional avalando el matrimonio homosexual, aunque todavía no se ha publicado la sentencia. Y lo hizo recordando la doctrina católica al respecto.

En este sentido, afirma: “La legislación vigente en España ha redefinido la figura jurídica del matrimonio de tal modo que este ha dejado de ser la unión de un hombre y de una mujer y se ha transformado en la unión de dos ciudadanos cualesquiera, para los que se reserva el nombre de cónyuges o consortes. De esta manera se establece una insólita definición legal del matrimonio con exclusión de toda referencia a la diferencia entre el varón y la mujer. Los españoles han perdido así el derecho de ser reconocidos por ley como esposo y esposa”.

Así, la CEE sostiene que las leyes vigentes en España “no reconocen ni protegen al matrimonio”, y es por este motivo por el cual “alzamos nuestra voz en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico”.

Del mismo modo, los obispos reiteran que esta legislación “es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege la realidad del matrimonio” y, por ello, considera “urgente” la modificación de la ley “con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al matrimonio y a la familia”.

“Pensamos, en particular, en el derecho de quienes contraen matrimonio a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa; en el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; y en el derecho de los niños a disfrutar de un padre y una madre, en virtud de cuyo amor fiel y fecundo son llamados a la vida y acogidos en una familia estable. Ninguno de estos derechos es actualmente reconocido ni protegido por ley”, concluyen.

En el nº 2.824 de Vida Nueva.

Compartir