El obispo de Cádiz visita el CIE de Tarifa

inmigrantes atendidos tras llegar a Tarifa
inmigrantes atendidos tras llegar a Tarifa

Inmigrantes atendidos tras llegar a las costas de Tarifa

J. FANDIÑO | Como hace casi un año, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, visitó el pasado 12 de noviembre el Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Tarifa, una visita marcada por los trágicos acontecimientos acaecidos en las costas andaluzas recientemente, en los que perdieron la vida decenas de inmigrantes.

Acompañado por el director del Secretariado de Migraciones y de miembros del equipo diocesano, junto con los sacerdotes de Tarifa, saludó a los 132 inmigrantes internos. Compartió unos momentos con ellos, a quienes dedicó palabras cariñosas diciendo que su visita quería ser una muestra de su afecto y cercanía.

De un modo especial, reiteró su deseo de que “autoridades e instituciones responsables y competentes en la regulación y control de los flujos migratorios entre África y Europa hagan todos los esfuerzos posibles y articulen todos los medios y recursos necesarios para evitar tantas tragedias y muertes en el paso del Estrecho”.

También los inmigrantes tomaron la palabra para expresar las difíciles circunstancias de tránsito migratorio por diversos países del África Subsahariana y del Magreb. Especialmente emotiva y conmovedora fue la comunicación de uno de los supervivientes de la última tragedia.

Ante toda esta realidad, informa el Secretariado de Migraciones, el obispo reiteró su consternación por tanto dolor y sufrimiento, así como el afecto y cercanía de la Iglesia. Asimismo, ofreció los servicios y recursos de la diócesis y les animó a perseverar en la fe y en la esperanza en Dios en los momentos de mayores dificultades.

En el nº 2.824 de Vida Nueva.

Compartir