Vuelve ‘EsperanzARTE’, festival ecuménico en Zaragoza

cartel del festival EsperanzARTE 2012

cartel del festival EsperanzARTE 2012

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Durante los días 15 al 18 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza una nueva edición de EsperanzARTE, un festival ecuménico internacional de música y arte cristiano.

Para los conciertos de este año, cuentan con un nutrido grupo de artistas, entre los que destacan el Hno. Seamus Byrne (monje irlandés especialista en música espiritual de la tradición cristiana celta), Nico Montero y su banda, Montse Vidal (religiosa de Santa Ana especialista en música infantil), el Coro del Centro Penitenciario de Zuera, la Coral de Sariñena, el Coro Cristo Rey (con medio centenar de voces infantiles de ese colegio), Kikote (clown y animador), Mike&Vives (jóvenes raperos), Javi Heras y su banda, Pablo Solans y el Coro del Bachillerato Escuelas Pías.

La conferencia inaugural, del Hno. Seamus, hablará sobre La paz del cristianismo celta. Habrá también talleres sobre creatividad, valores y evangelización: Cómo practicar el cristianismo celta, a cargo del Hno. Seamus Byrne; La Evangelización desde la música, por Nico Montero; Recursos de Internet para la educación en la fe, por Juan Yzuel (fundador de Ciberiglesia.net, teólogo y educador, director del EsperanzARTE); Técnicas de animación para la catequesis, por Gabriel Gutiérrez ‘Kikote’ (maestro, animador y clown, además de colaborador de la escuela de formación de Cáritas); El diseño y la imagen y su uso pastoral en el día a día, por Jacob Roncalés (realizador audiovisual); Cómo grabar nuestro primer CD, por Pablo Solans (cantautor cristiano).

El festival, que acabará con un concierto en la cárcel de Zuera, apoya este año proyectos solidarios de Cáritas en ayuda de las víctimas de la crisis económica y de la Fundación Itaka-Escolapios, para comedores escolares en África.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.823 de Vida Nueva.

Compartir