Libros

EL REVISTERO: AsiaNews


Revista mensual editada por el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras
revista AsiaNews octubre 2012

J. FANDIÑO | AsiaNews, revista editada por el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), condensa, como es habitual, la información eclesial más importante del mes en el amplio y plural continente asiático.

Su último número, correspondiente a octubre, se abre con un editorial sobre el Sínodo de la Nueva Evangelización, en el que se implica diciendo: “Nosotros, desde AsiaNews, queremos servir al Evangelio y al Papa en esta renovación de la misión”.

En cualquier caso, la cuestión más importante abordada es el viaje de Benedicto XVI al Líbano y las relaciones entre este país de Oriente Medio y el Vaticano. Para ello, se ofrece una crónica de la estancia del Pontífice en tierras libanesas y dos análisis a cargo de Samir Khalil Samir y Bernardo Cervellera.

Además, se añaden crónicas desde la India (“Jóvenes y laicos, por la nueva evangelización”), Rusia (“La Iglesia ortodoxa ante la modernidad”) y Sri Lanka (“Hermanas de la Sagrada Familia: 150 años de misión”), así como reflexiones sobre el islam hoy y algunas cuestiones relacionadas con China.

También sobre este último país trata la sección Documentos, que incluye la segunda parte de la conferencia del académico de Ciencias Sociales Liu Peng: “Los chinos han perdido la fe en los ideales propuestos por el Partido”.

En el nº 2.822 de Vida Nueva.

Actualizado
08/11/2012 | 13:03
Compartir