Lo que nos une cada día más

cabecera Vida Nueva Una palabra comprometida en la Iglesia

cabecera Vida Nueva Una palabra comprometida en la Iglesia

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Nos une la misma pasión por la Iglesia. Creemos que es posible hacer un periodismo profesional y de calidad, como servicio a la verdad, trazada cada día con el fuego de la caridad. Nos une la misma garra evangelizadora que puso en marcha, tras el Vaticano II, la Evangelii nuntiandi, de Pablo VI, y que sus sucesores han hecho explícita en diversos momentos y que el Sínodo recientemente clausurado, ha puesto en valor.

Nos une el compromiso con las iglesias hermanas, expresado en la Conferencia de Aparecida y sus asambleas de Medellín o Puebla, ayudando a la tarea de la conversión pastoral. Nos une un compromiso con la justicia y la defensa de los derechos de los más pobres, junto a los que deseamos caminar desde la diaconía de la comunicación.

Nos une un deseo de propuesta, más que un deseo de frontera. La confrontación no es nuestro objetivo, sino la propuesta abierta y evangélica, en el seno de la Iglesia, en donde nos situamos con nuestra voz que enriquezca la comunión. Nos une la misma lengua, y las palabras que deseamos conjugar en nuestra aventura común son: diálogo, oferta, justicia y verdad, alejados de la confrontación estéril.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.822 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir