EL LIBRO DEL MES: Con o sin Dios. Cuarenta cartas cruzadas

Una obra de Francesc Torralba y Vicenç Villatoro (Fragmenta)

Con o sin Dios. Cuarenta cartas cruzadas, Francesc Torralba y Vicenç Villatoro, Fragmenta

ANTONI NELLO | El epistolario entre Francesc Torralba y Vicenç Villatoro no es un género nuevo: un creyente y un agnóstico dialogan sobre grandes cuestiones de la vida, cuestiones últimas o penúltimas, como les propone el editor en su invitación al diálogo, siempre con la temática de la fe, su presencia o su ausencia, o su nostalgia, en el trasfondo.

Es de sobras conocido el famoso epistolario entre el cardenal Martini y el semiólogo Umberto Eco sobre “lo que creen los que no creen”, o el más reciente diálogo entre el periodista Michel Cool y el cardenal de París, André Vingt-Trois, a propósito de “la libertad en la fe”, entre otros. Y, sin embargo, es un género que tiene interés siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Y aquí se cumplen plenamente.

La primera condición es que los personajes tengan interés. O dicho de otra manera, menos elegante, que tengan algo que decir que supere la vulgaridad y banalidad de tantas y tantas opiniones que se difunden continuamente en la difusa red comunicativa que nos envuelve. [LIBROS: Con o sin Dios. Cuarenta cartas cruzadas – Seguir leyendo]

En el nº 2.821 de Vida Nueva.

Compartir