Assisi, vivero de artistas

Assisi Producciones foto niño

Assisi Producciones foto niño

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El panorama de la música cristiana en España no sería el mismo sin la aportación de Assisi Producciones, una pequeña pero significativa productora que está en la brecha desde hace casi veinte años. Está formada por un grupo de personas de ámbitos muy diversos, con un punto de encuentro en común: la necesidad de comunicar la fe y el compromiso a través de la música, aunque no solo.

Su política pasa por ofrecer apoyo técnico y humano a la labor del artista, siempre desde la tolerancia, comprensión y complicidad con el mismo. Es así como el lado humano de todo trabajo llega a ocupar un lugar primordial, por encima muchas veces de la vertiente comercial de los mismos, dándole un carácter afectivo incluso a las relaciones “cliente-productora”, sin que ello vaya en detrimento de la seriedad del trabajo.

Esta filosofía es su mayor atractivo y subyace en todos los discos que han ido editando. Cuentan, por ello, con una cartera de fieles cantautores como Migueli, Kairoi, Fran, Javi Sánchez, Amparo Navarro, Daniel Flors, Álvaro Fraile o Toño Casado.

Fieles a la tradición salesiana de la que proceden, Assisi ha realizado varios musicales, asumiendo también la parte técnica de luces, sonido o efectos especiales. Son especialistas en poner en escena distintas producciones totalmente propias y siempre con un mensaje claro de compromiso con los que más lo necesitan: Domingo Savio, Jonás, Gonxha, Schindler, Namaskar, Ángeles o Fuera de cobertura.

Un grupo de profesionales y colaboradores (al frente de los cuales se encuentra Juan Peris) con la capacidad de tener siempre entre manos nuevos proyectos ilusionantes como, en la actualidad, el nuevo disco de Dani Flors, otro de Javi Sánchez o un disco con adaptaciones actuales de clásicos para la liturgia, que ya verán la luz a lo largo del año que viene.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.820 de Vida Nueva.

Compartir