Álvaro Corcuera cesa como director de la Legión de Cristo

M. GÓMEZ | El sacerdote Álvaro Corcuera deja sus funciones como director general de la Legión de Cristo, al menos por un tiempo. Así lo han comunicado él mismo y el delegado pontificio de la Legión, el cardenal Velasio de Paolis, en sendas cartas, aduciendo que Corcuera “ha solicitado un tiempo de descanso por motivos de salud”, y que el cardenal “le ha exonerado temporalmente”.

De Paolis aclara que “no se trata de una dimisión” ni del nombramiento de un sustituto, sino, “simplemente, de una especie de ‘año sabático’ o tiempo de descanso solicitado y concedido al director general, que permanece con su cargo pero cesa en sus funciones” hasta que se convoque el Capítulo general.

“Es esta una decisión dolorosa que nos ha traído sufrimiento a todos, pero ha parecido necesaria para el bien de la Legión y del mismo P. Álvaro”, asegura el purpurado, quien relata cómo los más de siete años que Corcuera ha estado al frente de la congregación (desde que el Vaticano instó al fundador, el P. Maciel, a dejarla por los escándalos de pederastia y corrupción) y, especialmente los últimos meses, han hecho mella en sus energías, hasta el punto de que el cardenal le recomendó un descanso.

De Paolis agradece la generosidad y el esfuerzo de Corcuera en la tarea de renovación de la Legión, un servicio “precioso” que, no obstante, ha realizado “en un clima de sufrimiento y de incomprensión”.

El P. Sylvester Heereman, actual vicario general de los legionarios, ejercerá las funciones de director general hasta que se convoque el Capítulo general (que tendrá lugar a finales de 2013 o principios de 2014). Será una cita determinante para el instituto, pues elegirá a los nuevos superiores de la congregación y aprobará las nuevas constituciones, actualmente en proceso de revisión por deseo expreso de Benedicto XVI.

En el nº 2.820 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir