Hermana Glenda, regresa el talento

Hermana Glenda, religiosa y cantautora católica

Hermana Glenda, religiosa y cantautora católica

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La Hermana Glenda sigue siendo una referencia indiscutible dentro de la música católica. Esta mujer consagrada, chilena de origen y afincada en nuestro país, ha actuado con sus canciones ante el papa Juan Pablo II en la XVII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2002 en Toronto (Canadá), y llenado estadios de más de 25.000 personas en ciudades americanas.

En España, la realidad y respuesta del público es bien distinta, aunque igualmente entusiasta para sus seguidores, muy numerosos.

Tras pasar unos meses en los Estados Unidos, ha llegado para ofrecer su talento, su voz y esa forma tan peculiar de predicar con sus palabras y su canto. A su regreso, el primer concierto lo ofreció a finales del mes pasado en la localidad conquense de Alarcón.

Bajo el nombre de A Solas con Dios, presentó una conjunción de música, paisaje, escenografía y espiritualidad que también contó con la participación del coro local San Germán, que hizo la función de telonero.

Próximamente tendremos ocasión de verla en la capital. El primer concierto que ofrecerá –en el marco de la Misión Madrid, y a las puertas del Adviento– será el viernes 2 de noviembre a las 21:00 h. en el Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt.

El segundo evento tendrá lugar el 3 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso. En este caso, se trata de un retiro espiritual que finaliza con la celebración de la Eucaristía y una vigilia-oración en la que Glenda interpretará parte de su repertorio.

Su web oficial se ha actualizado recientemente y aparecen nuevos recursos, como la descarga de letras de sus canciones o la posibilidad de adquirir todo su material discográfico. Muy pronto estarán también disponibles las letras y los acordes de sus discos.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.819 de Vida Nueva.

Compartir