La Iglesia, con los afectados por las inundaciones en Murcia

inundaciones por lluvias torrenciales en Lorca, Murcia

El obispo de Cartagena preside una eucaristía por las víctimas

inundaciones por lluvias torrenciales en Lorca, Murcia

F. OTERO | Atenta a los sufrimientos de las personas, la Iglesia ha mostrado su solidaridad con los que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron el sur de España hace unos días. En concreto, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, publicó, nada más conocer que se habían producido víctimas mortales, una nota de condolencia, en la que reconoce “un profundo dolor” y ofrece su oración por los que han fallecido y sus familiares, “para que Dios les conceda el consuelo”.

“Los daños materiales que la tormenta ha provocado en toda nuestra geografía serán reparables, volverá todo a la normalidad, pero los provocados por la pérdida de un ser querido van a tardar mucho más. Como obispo de esta Iglesia de Cartagena, me uno al dolor de las familias, sintiéndome muy cercano a ellas y consciente de su sufrimiento; me uno también a vuestras oraciones, a la fe que nos lleva a confiar en la misericordia y el consuelo de Dios con la esperanza en la vida eterna. Queridas familias, mirad a lo alto, que Dios os ayudará”, añade.

También expresa el deseo de la Iglesia de colaborar en la reconstrucción, de consolar y animar a las personas: “Bien conocemos que nuestra región, que pide a gritos el agua, muere también por el agua, pero aquí estamos, en pie, con los ojos rasos por las lágrimas y mirando al cielo, dispuestos a ayudar y reconstruir, a consolar y animar, con la ayuda de Dios. Pidamos a Dios que pronto puedan volver a la normalidad nuestros pueblos y pedanías, que Dios cambie nuestro luto en esperanza”.

Misa en Esparragal del Puerto

Además de esta nota, el obispo presidió, el pasado 2 de octubre, una eucaristía por las víctimas en la iglesia del Esparragal de Puerto Lumbreras, a la que asistieron, según informa Europa Press, más de 700 ciudadanos, además del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y los consejeros de Presidencia y Agricultura y Agua, Manuel Campos y Antonio Cerdá.

Durante la celebración, Lorca Planes volvió a mostrar toda su solidaridad y la de la Iglesia con las víctimas y con los afectados. Por ello, mostró su deseo de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

En el nº 2.818 de Vida Nueva.

Compartir