‘Génesis’, el recopilatorio de Nico Montero

disco Genesis, de Nico Montero

disco Genesis, de Nico Montero

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | En 1992, Nico Montero editaba su primer disco, Al fuego de tu fe, en el que aparecían sus primeros temas, aquellos que compuso entre los 13 y los 20 años. Cuatro años más tarde, en 1994, ya salía a la luz el segundo y más subversivo, La guerra y no la paz, cuyo título se hacía eco de las palabras de Jesús: “No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz, sino la guerra” (Mt 10, 34-35).

Ambos trabajos contaron con el amparo y colaboración del grupo Brotes de Olivo, quienes supieron dejar su profunda huella (en especial, Vicente Morales) en el recorrido posterior de Nico como cantautor.

Hace pocos meses, esas producciones, ya descatalogadas y de las que solo se conservaban algunas copias en casete, se han fusionado para formar parte de un nuevo recopilatorio: Génesis. Lógicamente, nos encontramos con arreglos de principios de los 90 y, por tanto, con sonidos añejos, pero también creativos, atrevidos y llenos de frescura, en plena época de crecimiento e innovación en la música cristiana. Es, sin duda, un guiño al pasado y un soplo de ilusión.

Gracias al brillante trabajo de remasterización de los excelentes profesionales David Santafé y Héctor García (de los Estudios Santafé) y al apoyo de Trovador, sale a la luz este disco, que está colgado íntegramente en Internet para su descarga gratuita (en la primera semana ha registrado más de 7.000 descargas).

Los beneficios de la venta están destinados íntegramente a la plataforma de promoción de jóvenes en situación de riesgo ‘La voz de los sin voz’, fundada por Nico en 2012.

Su agenda de conciertos le ha llevado a Granada o Antequera (Málaga), y podremos verlo próximamente en Huelva, Zaragoza, Lebrija (Sevilla) o Montilla (Córdoba). Toda la información, en www.nicomontero.com.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.818 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir