Libros

EL REVISTERO: Razón y fe


revista Razón y Fe

J. FANDIÑO | La revista Razón y Fe presenta en su último número (1.367) un monográfico sobre el Concilio Vaticano II con tres partes distintas y, a la vez, complementarias.

En la primera, tal y como explica su director, Alfredo Verdoy, en la Introducción, se ofrece un pórtico y una sugestiva pieza de “gran sabor humano y teológico”, con el objetivo de enmarcar y contextualizar las cuatro grandes constituciones del Concilio. La segunda, en continuidad con la anterior, recoge varias reflexiones, comentarios y valoraciones actuales sobre las principales aportaciones y preocupaciones que ha suscitado el hecho conciliar en ámbitos, como la liturgia, el diálogo interreligioso, la libertad religiosa, la Vida Religiosa o el papel de los laicos.

Finalmente, y después de una entrevista a Salvador Pié-Ninot, gran conocedor del Concilio, se recogen una serie de remembranzas y evocaciones de lo que para algunos hombres y mujeres de hoy supuso y está suponiendo el Vaticano II, al que esta revista llama “Concilio de Juan y Pablo”.

Diego M. Molina, Ángel Cordovilla, Santiago Madrigal, Ildefonso Camacho, Pedro Langa o José Cristo Rey García Paredes
son solo algunas de las firmas que aparecen a lo largo de este intenso y apasionante recorrido por el hecho más relevante para la Iglesia en el siglo XX.

En el nº 2.818 de Vida Nueva.

Actualizado
04/10/2012 | 21:33
Compartir