El libro del mes: ‘Don y gratuidad en el pensamiento de Joseph Ratzinger’

Un libro de Carlos Sánchez de la Cruz, CSsR (Perpetuo Socorro)

Don y gratuidad en el pensamiento de Joseph Ratzinger, Carlos Sánchez de la Cruz, Perpetuo Socorro

JOSÉ RAMÓN AMOR PAN | Carlos Sánchez de la Cruz es un joven sacerdote redentorista (Salamanca, 1984), licenciado en Teología Moral. Da gusto comprobar cómo recoge con soltura, decisión y entusiasmo el testigo de la mejor tradición intelectual de su congregación. Lo hace en este libro, Don y gratuidad en el pensamiento de Joseph Ratzinger.

En una sociedad fuertemente individualista, materialista, egoísta y narcisista, resulta oportuno y hasta indispensable que nos recuerden el puesto central que la gratuidad tiene a la hora de alcanzar la felicidad y la realización personal (y comunitaria). Hay que despertar en nuestros contemporáneos el sentimiento de agradecimiento y de veneración.

En efecto, afirma Sánchez de la Cruz, “el ser humano es un ser que solo puede subsistir si se realiza en un ser para con los otros”. Siendo, además, el carácter gratuito e inconmensurable de la salvación lo que define la esencia misma del cristianismo. [Don y gratuidad en el pensamiento de Joseph Ratzinger – Seguir leyendo]

En el nº 2.817 de Vida Nueva.

Actualizado
28/09/2012
Compartir