Juan Antonio Aznárez ya es obispo auxiliar de Pamplona

Juan Antonio Aznárez recibe la consagración episcopal en Pamplona septiembre 2012

Juan Antonio Aznárez recibe la consagración episcopal en Pamplona septiembre 2012

J. FANDIÑO | El pasado 9 de septiembre, la catedral de Pamplona acogió la consagración episcopal de Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona. La celebración fue presedida por el arzobispo Francisco Pérez, acompañado por el nuncio en España, Renzo Fratini, y el arzobispo emérito, Fernando Sebastián. Junto a ellos, más de 25 arzobispos y obispos de toda España, gran parte del presbiterio diocesano y miles de fieles.

“Nos embarga hoy un sincero y profundo gozo porque el Señor ha querido conceder a la Iglesia universal y a esta de Pamplona-Tudela un nuevo sucesor de los apóstoles, que, mediante la triple misión de enseñar, santificar y gobernar, haga presente a Cristo en medio de su pueblo”, dijo Francisco Pérez en su homilía.

Del mismo modo, reconoció que para él “es una gran alegría” que Benedicto XVI hubiese atendido a su petición y Juan Antonio Aznárez comparta con él la carga y el gozo del misterio apostólico. “Alegraos también todos vosotros, familiares, sacerdotes, amigos, y dad gracias a Dios conmigo porque en Juan Antonio hemos encontrado siempre un fiel servidor de la Iglesia en todos los encargos ministeriales que ha desempeñado desde su ordenación sacerdotal, allá en 1990”, añadió.

Por su parte, Aznárez tomó la palabra al final de la celebración y, en una alocución en castellano y euskera, agradeció a todos su presencia y dijo: “Aquí me tenéis para serviros. Estos tesoros que tiene la Iglesia son para todos. También especialmente, lo digo por experiencia, para los pobres, los débiles, los enfermos, los fracasados, los alejados, los pecadores. Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra oración”.

En el nº 2.816 de Vida Nueva.

Compartir