La JMJ Río 2013 ya tiene himno oficial: ‘Esperança do amanhecer’

himno oficial JMJ Río 2013


MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La Organización de la JMJ Río 2013 acaba de presentar el siempre ansiado (y, por qué no decirlo, temido) himno oficial. Tras un anuncio frustrado para antes del verano, lo hizo, finalmente, hace pocos días ante cientos de jóvenes que se reunieron en Río de Janeiro. Lleva por título Esperança do amanhecer y ha sido compuesto por el P. José Cándido, sacerdote de la parroquia de San Sebastián, en Belo Horizonte, y autor de diversas canciones litúrgicas en portugués.

La interpretación corre a cargo de artistas católicos conocidos del país: Eliana Ribeiro, Olivia Ferreira, Adriana Arydes, Walmir Alencar o Leandro.

El videoclip, dinámico y sencillo, pero atractivo y lleno de vitalidad, se ha grabado íntegramente en la ciudad. En él han participado más de 200 jóvenes y destacan tanto la belleza del entorno natural a vista de pájaro como la espléndida y simbólica presencia del Cristo Redentor, que parece esperar, acoger y abrazar al mundo entero. himno oficial JMJ Río 2013

El lanzamiento se realizó el viernes 15 de septiembre durante el evento titulado ‘Aventura da la Cruz’ y contó con la asistencia del propio autor, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, y el nuncio apostólico en Brasil, Giovanni d’Aniello. Hay que recordar que, para la elección del himno, se convocó un concurso público al que llegaron a presentarse unas 180 candidaturas. El tema elegido gira en torno al lema de la Jornada: Id y haced discípulos entre todas las naciones.

Esta vez se trata de una canción que logra mantener el equilibrio entre el estilo juvenil y el corte clásico. Se abandona totalmente la vertiente litúrgica, tanto por la letra como por la música, para optar por una hermosa canción capaz de aunar los sentimientos y deseos de miles de jóvenes cristianos que participarán, sea con su asistencia como en la distancia.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.816 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir