Libros

EL REVISTERO: ‘Imágenes de la fe’


Monográfico mensual editado por PPC
revista Imágenes de la fe septiembre 2012

J. FANDIÑO | La revista Imágenes de la fe, el mensual editado por PPC que trata en profundidad los temas de mayor interés cristiano, aborda en su número 465, correspondiente al mes de septiembre, el Año de la fe, que se abre el 11 de octubre y que se prolongará hasta el 24 de noviembre de 2013.

En este monográfico, escrito por el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y que lleva como subtítulo Recuperar la alegría y la belleza de creer, se subraya de un modo claro y cercano aquello que nos va a ayudar a revitalizar un nuevo impulso misionero. “Ojalá sirva de fecunda ayuda para los agentes de pastoral y para los responsables de nuestras comunidades cristianas”, desea el director de la publicación, Juan Rubio, en una breve introducción.

Ya en materia, Berzosa aborda, a partir de lo señalado por Benedicto XVI, cuestiones como el “creciente analfabetismo generalizado”, la “instalación de una postura agnóstica y no creyente”, los principales contenidos de la nueva evangelización y del Año de la fe, el testimonio…

Finalmente, el prelado plantea una serie de iniciativas a llevar a cabo a distintos niveles: Iglesia universal, conferencias episcopales, diócesis y parroquias y comunidades. Es este un trabajo que puede ser de mucha ayuda para que este año que va a comenzar en unas semanas sea fecundo.

En el nº 2.815 de Vida Nueva.

Actualizado
13/09/2012 | 13:55
Compartir