La Iglesia en Madrid califica de “irresponsable” el proyecto de Eurovegas

protesta contra Eurovegas en la Puerta del Sol de Madrid

La Diócesis de Getafe denuncia que el complejo hará que muchos jóvenes “enfermen”

protesta contra Eurovegas en la Puerta del Sol de Madrid

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Tras varios meses de dudas, el magnate estadounidense Sheldon Adelson anunció la semana pasada que será la Comunidad de Madrid la que albergue el macrocomplejo de casinos conocido como Eurovegas. Aunque se desconoce su destino concreto, el que se señale a Alcorcón como el lugar con más opciones, ha llevado a la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe a postularse a través de un comunicado. Y lo hace con gran dureza.

La Delegación muestra su “desilusión y preocupación” ante la decisión, que catalogan de “irresponsable”.

A su juicio, las administraciones públicas han demostrado poseer “una visión cortoplacista”, cuyas principales consecuencias repercutirán en los más jóvenes, debido a “la fragilidad psicológica y afectiva con la que crecen hoy en nuestra sociedad”. De ahí que Eurovegas se muestre como un “gran obstáculo educativo” para “su felicidad y desarrollo personal”.

“Se habla de la rentabilidad de este centro –continúa el mensaje–, pero aún nadie ha dado cifras de los costes sociales y económicos que la sociedad habrá de pagar en rehabilitar a los que allí enfermen”. Así, “hay decisiones que pueden dañar para siempre la existencia de muchas personas, cuyas vidas, en gran número, la Iglesia ha de recomponer después con cariño, cercanía, delicadeza y paciencia”.

Para ello, solicitan a todos sus agentes que atiendan en sus parroquias “no solo a los jóvenes católicos cuya personalidad quede dañada por la apertura de este centro, sino también a los jóvenes no creyentes que os lo pidan”. Todo con el fin de generar “un ambiente social protegido” en el que, “más allá de decisiones miopes como esta, la victoria del amor de Dios seguirá triunfando y generando sonrisas duraderas”.

Rechazo del cardenal Rouco

El cardenal de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, valoró el hecho en la presentación del plan pastoral diocesano para el próximo trienio, afirmando que entraña “peligros y riesgos” y que supone para la Iglesia “una razón más para hacer un esfuerzo de pedagogía personal y de evangelización”.

Ya meses antes de conocerse la decisión final, la Diócesis de Getafe, así como las de Alcalá de Henares y Sant Feliu de Llobregat, habían rechazado Eurovegas. “El fin no justifica los medios”, concluían.

En el nº 2.715 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir