Mensaje del presidente de CONFER: “Sufrir con los que sufren”

Elías Royón pide a los religiosos que se vuelquen con las víctimas de la crisis

religiosa de espaldas sentada ante un lago. Foto: Xiskya

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ. Foto: XISKYA | A diferencia de lo que la gente pueda pensar, la crisis en nuestro país afecta –y mucho– a la Vida Religiosa (VR), que vive directamente vinculada y comprometida con los más afectados, en bastantes campos, con eficacia y discreción. En este sentido, el tradicional mensaje del presidente de CONFER a los religiosos y religiosas al comienzo de curso es un acicate para animar a seguir adelante con esperanza.

“No vivimos con largueza –comenta Elías Royón– pero sí lejos de las carencias de muchos. Que no solo ayudemos trabajando, sino compartiendo nuestro poco, nuestros cinco panes y nuestros pocos peces. Aquel joven del Evangelio no sabía que Jesús los multiplicaría, solo supo poner a disposición de los demás lo que tenía”.

“En nosotros no cabe hablar de ‘recortar’ tantos por cientos –siguel el jesuita–, sino de una voluntad decidida y eficaz de solidaridad evangélica que nos lleva a compartir lo que se tiene, llegando en ocasiones a hacerlo incluso de lo necesario”. [Mensaje de Royón – Seguir leyendo]

En el nº 2.814 de Vida Nueva. Crónica “Sufrir con los que sufren”, íntegra solo para suscriptores

Compartir