‘Somos una familia’, canciones para eucaristías con niños

Corito Chichigua, disco Somos una familia
Corito Chichigua, disco Somos una familia

Corito Chichigua son los intérpretes del disco 'Somos una familia'

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Santiago Rodríguez-Palancas es un mercedario español que lleva tres años como formador y vicario parroquial en la República Dominicana. Entre su labor como misionero destaca el trabajo con niños en catequesis y la pastoral de la música.

En España ha editado, en colaboración con Alejandro Fernández Barrajón, varios discos de música religiosa. Su último trabajo es la edición allí de un disco (Somos una familia) con canciones para misas con niños. Está interpretado por el Corito Chichigua: “Corito”, porque es un coro infantil (“hacer un corito” significa reunirse a disfrutar con amigos); y “Chichigua”, que es una cometa que fabrican ellos mismos y echan a volar.

Los miembros del coro son unos 50 niños y niñas de entre 7 y 13 años, cuyo único objetivo es conocer a Dios a través de la música y darlo a conocer a otros. Pertenecen a la catequesis de la parroquia (Ntra. Sra. de Guadalupe en Santo Domingo) y, al escucharlos, realmente expresan sus sentimientos y su fe.

Las canciones, compuestas por el propio Santi, tienen todas un aire caribeño: merengue, bachata, salsa, reggae, además de otros ritmos variados: cumbia, balada, rock, ranchera o samba.

Para la producción han contado con músicos profesionales del país: trompetas, saxos, pianos, guitarras, trombones, bajos, percusión, etc. En solo tres meses han vendido más de 700 discos en España, República Dominicana, Italia, Camerún, EE.UU., Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile, Perú, México, Ecuador…

La distribución la están realizando ellos con sus propias fuerzas: conciertos, venta en parroquias y librerías del país. Puede solicitarse a través de su perfil en Facebook y en las comunidades mercedarias en España.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.814 de Vidad Nueva.

Compartir