Ávila acoge el III Congreso Internacional Teresiano

VIDA NUEVA | El vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, P. Emilio José Martínez, ha pronunciado la lección inagural del III Congreso Internacional Teresiano que se celebra del 28 de agosto hasta el 2 de septiembre en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), de Ávila.

En su conferencia Teresa fundadora. Ayer, hoy y mañana de un proyecto necesario, presentó a la santa como la fundadora del carmelo descalzo. “No es solo una reformadora de algo ya existente. Nos encontramos ante una mujer fundadora. Ella crea e impulsa el carisma carmelitano descalzo”, subrayó.

Además, aseguró que santa Teresa de Jesús pone como cimientos para este nuevo carisma la oración y la vida fraterna, recordando que ella no solo teoriza sobre la oración, sino que también llevó a su vida y a la de las comunidades de descalzas “ese trato de amistad con aquel que sabemos que nos ama”.

Este congreso, que se enmarca en las celebraciones del V centenario de santa Teresa y en el que participan 150 personas, está centrado en el libro de Las Fundaciones. Con motivo del mismo, se ha inaugurado una exposición donde se muestra de manera pedagógica tanto el origen del libro de Las Fundaciones como su obra fundacional.

Asimismo, se inauguró la primera edición de la Feria Internacional Teresiana, que muestra la incidencia de la santa abulense en otras culturas, informa Juan Manuel Borrego.

En el nº 2.813 de Vida Nueva.

Compartir