Escuelas Católicas de Andalucía denuncia los impagos de la Administración

F. OTERO | El pasado 24 de julio, Escuelas Católicas de Andalucía mantuvo un encuentro con el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, para hablar de los asuntos que más afectan a los centros: incumplimientos de pagos, concertación infantil y situación de las escuelas-hogar.

Sobre la primera cuestión, Escuelas Católicas ha trasladado una vez más la queja por el retraso en el abono de las cantidades adeudadas. Ingresos que se mantienen en el aire, pues el propio viceconsejero reconoce la falta de liquidez de la Junta y, por ello, no ha dado fecha alguna. Eso sí, promete que en cuanto disponga de fondos, la prioridad será satisfacer los atrasos.

Por otra parte, y ante las cartas que están recibiendo los centros, informándoles de que no pueden coexistir en el mismo recinto unidades concertadas (3-6 años) y unidades conveniadas (0-3), con la pérdida del convenio, el viceconsejero afirma que es solo un aviso y que lo que tienen que hacer los centros son las obras necesarias para independizar una realidad de la otra, identificarlas de manera distinta, y transformarse en un centro total de primer ciclo de educación infantil.

En el nº 2.812 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir