Libros

EL REVISTERO: Misión Joven


Revista de pastoral juvenil del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil
revista Misión Joven julio agosto 2012

J. FANDIÑO | 50 años del Concilio. Así se presenta el número correspondiente a los meses de julio y agosto de la revista de pastoral juvenil Misión Joven, editada por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Una publicación que nació solo dos años antes de este Concilio Vaticano II, que orientó, en cierto modo, sus pasos.

Desde esta perspectiva, tal y como reconoce su director, Koldo Gutiérrez, la revista pretende iluminar el gran acontecimiento eclesial con una serie de aportaciones desde la teología pastoral.

Así, el primer artículo, a cargo de Ángel María Unzueta, plantea qué se entiende cuando se habla del Vaticano II como concilio pastoral. A su juicio, este acontecimiento conecta con la actitud del Buen Pastor y evoca la solicitud por el ser humano concreto. Del mismo modo, Juan Martín Velasco reflexiona sobre los dinamismos pastorales que impulsó el Conclio y el camino que queda por recorrer.

Tras estas dos reflexiones más amplias y generales, la publicación se fija en lo concreto y aborda tres grandes documentos conciliares: las constituciones Lumen Gentium y Gaudium et Spes y el decreto Ad Gentes. Los encargados de hacerlo son Santiago Madrigal, Marciano Vidal y Emilio Alberich, respectivamente.

Como es habitual, se incluye un interesante cuaderno para trabajar con los más jóvenes, así como materiales sobre la nueva evangelización o sobre cómo narrar a Jesús.

En el nº 2.811 de Vida Nueva.

Actualizado
26/07/2012 | 13:43
Compartir