Libros

Dioses en las aulas


Una obra de J. Luis Álvarez Castillo y M. Àngel Essomba Gelabert (coords.) (Editorial Graó, 2012). La recensión es de J. Fandiño

Dioses en las aulas, Álvarez Castillo y Essomba Gelabert, Editorial Graó

Dioses en las aulas

Coordinadores: J. Luis Álvarez Castillo y M. Àngel Essomba Gelabert

Editorial: Editorial Graó, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 343

J. FANDIÑO | Teniendo en cuenta el reconocimiento de la libertad y el derecho de cada persona a pensar y adoptar la religión que mejor considere, este libro presenta un conjunto de análisis que pueden ayudar a orientar la acción en el ámbito de la educación, facilitando el desarrollo del pensamiento teórico y práctico de quienes deben tomar decisiones en este campo.

Se trata de un texto con grandes aportaciones sobre el ejercicio del poder cuando se halla involucrada la libertad de religión, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas o el diseño de un espacio educativo interreligioso, así como sobre la práctica de la educación en la diversidad religiosa.

Son aportaciones a nivel político, práctico e investigador. De hecho, los primeros destinatarios de esta obra coral son políticos y administradores de la educación, aunque también profesionales docentes e investigadores.

En ella se abordan cuestiones como el conflicto cultural y religioso, el hecho religioso en una Europa multicultural, el papel de la mujer en el cristianismo y el islam o la necesidad de formación de los docentes para actuar en casos de conflicto interreligioso.

En definitiva, unas páginas densas, aunque completas, pensadas para expertos.

En el nº 2.811 de Vida Nueva.

Actualizado
26/07/2012 | 13:46
Compartir