Son 14.000 los misioneros españoles por el mundo

participantes 65 Semana Española Misionología Burgos 2012

Clausurada la 65ª Semana Española de Misionología

participantes 65 Semana Española Misionología Burgos 2012

Foto de familia de los participantes en la 65ª Semana Española de Misionología

C. I. BURGOS | El pasado jueves 12 de julio concluyó la tradicional Semana Española de Misionología, que alcanzó su edición número 65, y lo hizo con la aprobación y presentación, por parte de los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, del Informe sobre la Cooperación Misionera de la Iglesia Española con la Humanidad, del que se desprende que son más de 14.000 los misioneros españoles que viven al lado de los empobrecidos en muchas partes del mundo. Cabe destacar que, entre todos ellos, hay más de 750 laicos, de los que un 40% son matrimonios.

Además, los obispos acordaron la exigencia de permanecer tres años en el países de misión e insistieron en la necesidad de acentuar la formación.

También en el marco de la Semana, se reunió el consejo asesor de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que abordó la manera de seguir acompañando a los 320 sacerdotes españoles en Latinoamérica, así como la situación de la ONG de la Conferencia Episcopal, Misión América, que apoya proyectos sociales, este años por valor de 300.000 euros gracias a, entre otros, entidades como la Diputación de Valencia o los ayuntamientos de Madrid y Burgos.

La Semana de Misionología fue clausurada por Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y por Anastasio Gil García, director de Obras Misionales Pontificias (OMP).

Un evento que ahondó en la necesidad de que la acción de la Iglesia responda a su ser mismo y no solo a las cambiantes circunstancias, tal y como informó la organización. “La cultura, los medios de comunicación de masas, las metrópolis, las sectas, los empobrecidos… hacen al Evangelio más necesario y más posible”.

Francisco Pérez Herrero, decano de la Facultad de Teología de Burgos, fue el encargado de agradecer la participación a los presentes –los matriculados ascendieron en un 30%, llegando al centenar– y dio paso a una exposición de carteles del Domund titulada 70 imágenes y un solo mensaje.

En el nº 2.810 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir