Manuel J. Cortés, reelegido como superior general de los marianistas

La Compañía de María está celebrando en Roma su 34º Capítulo General


VidaNueva.es | Los delegados del 34º Capítulo General de la Compañía de María (Marianistas) –que se está celebrando en Roma hasta el 22 de julio– han elegido a Manuel J. Cortés Soriano para un segundo mandato como superior general de la Congregación.

La votación tuvo lugar el viernes 13, después de la celebración de la eucaristía, en el transcurso de la cual el P. José María Arnaiz exhortó a los delegados (procedentes de 20 países) “a escuchar la voz del Espíritu y a reflexionar sobre las actuales necesidades de la Compañía y quién puede ser llamado a dirigirla de la mejor manera en este momento”, se lee en la nota de prensa.

Manuel J. Cortés (Valencia, 1945) entró en el noviciado de la Compañía de María en 1961 y en 1962 profesó sus primeros votos en Elorrio (Vizcaya). Tras varios años de estudio y un tiempo dedicado a la enseñanza, entró en el Seminario Marianista en 1970 y fue ordenado el 24 de marzo de 1974, en Friburgo (Suiza).

Licenciado en Física y en Teología, Cortés ha desempeñado distintas tareas en la congregación. Entre 1989 y 1997 fue provincial de la antigua Provincia de Zaragoza.

El 21 de julio de 2006 fue elegido superior general de la congregación fundada en Burdeos en 1817 por el beato Guillermo José Chaminade y que actualmente cuenta con 1.200 miembros en 38 países de los cinco continentes. Para este segundo mandato, de otros seis años, contará con tres asistentes generales, que serán elegidos también durante este Capítulo General.

La Compañía de María fue fundada con el carisma de la “composición mixta”: religiosos sacerdotes y religiosos laicos que viven y trabajan juntos en comunidad e igualdad de derechos. Es una de las ramas de la Familia Marianista, junto con las Hijas de María Inmaculada (FMI), las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) y el instituto secular Alianza Marial (AM).

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir