Continúa el empeño por el ecumenismo

celebración en el 22 encuentro ecuménico del Espinar julio 2012

celebración en el 22 encuentro ecuménico del Espinar julio 2012

M. A. | Del 3 al 7 de julio pasados, y bajo el patrocinio de las Misioneras de la Unidad, la Casa de Espiritualidad Las Rosas, en la localidad madrileña de Collado Villalba, acogió el 22º Encuentro Ecuménico de El Espinar, que abordó este año el Sentido actual de la evangelización.

Fueron un centenar de personas las que disfrutaron de unos días de reflexión y oración compartida, todo ello gracias a los organizadores: Alfredo Abad, Felipe Carmona y Diego Teruel, de la Iglesia evangélica; Ángel Almansa, Benito Raposo, Gloria Uribe, Héctor Vall y María José Delgado, por la Iglesia católica; Teófilo Moldovan, por parte de la Iglesia ortodoxa rumana; y Juan Larios, de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

Cabe destacar entre todas las ponencias la que impartió Ángel Román Idígoras, sacerdote y delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Alcalá de Henares, sobre el Contexo religioso-social español y que provocó un debate posterior interesante. También importante fue el panel en el que participaron miembros de todas las confesiones presentes y que versó sobre las respuetas de las Iglesias a la evangelización hoy.

Del mismo modo, hubo espacio para las experiencias de evangelización: desde personas que trabajan en Cáritas a otras que están centradas en la pastoral de la diversidad.

Durante el encuentro, y organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CEIV), seis equipos, representados por colores, desarrollaron una reflexión bíblica, que comenzó con una invocación al Espíritu Santo y la posterior lectura y meditación de carácter ecuménico.

Los diferentes grupos cerraron este evento anual con una reflexión final y algunas propuestas de futuro. Todos recalcaron la profundidad y la importancia de los trabajos.

En el nº 2.809 de Vida Nueva.

Compartir