Catalonia Sacra: redescubrir el patrimonio

Vida Nueva Catalunya suplemento 3 julio 2012

El nuevo suplemento Vida Nueva Catalunya, dedicado al turismo y la cultura

Vida Nueva Catalunya suplemento 3 julio 2012

JORDI LLISTERRI | ¿Y mañana, qué hacemos? Es una pregunta que a menudo circula durante las vacaciones o los fines de semana. Algunas veces, la respuesta termina conduciendo a una calurosa playa a cincuenta kilómetros infectada de turistas chillones y mosquitos. Otras veces nos lleva a un museo local en el que el máximo interés está en una vetusta cama en la que un día durmió un ilustre pintor de paso por la comarca.

Y a lo mejor, como alternativas a estas exitosas experiencias, a poca distancia teníamos algunas de las joyas arquitectónicas del patrimonio eclesiástico que inundan Cataluña. Y no teníamos ni idea. Pero tampoco debemos descartar la posibilidad de llegar –si hay indicaciones– a una interesante iglesia citada en una guía y encontrar la puerta cerrada y ni un solo rótulo explicativo que dé fe de su trascendencia.

Estas escenas más o menos habituales son las que pretende erradicar Catalonia Sacra para revitalizar la proyección del patrimonio de la Iglesia en Cataluña.iglesia templo religioso en Urgell

Lo presentamos en este tercer número de Vida Nueva Catalunya, junto con otras propuestas de la potencialidad cultural, turística y pastoral que tiene el patrimonio eclesiástico. Un rico patrimonio material e inmaterial.

Fe e identidad

Entre otros contenidos, se incluye un reportaje sobre la representación de El Misteri de la Selva, así como las firmas de Miquel Barbarà, decano-presidente del Capítulo de la Catedral de Tarragona (Un patrimonio que habla de fe e identidad), y Josep de C. Laplana, director del Museo de Montserrat (Un laboratorio de diálogo con el arte y la cultura).

‘Vida Nueva Catalunya’ es un suplemento mensual de la revista de información religiosa Vida Nueva, que presenta el análisis de la realidad eclesial y religiosa de Cataluña, con el objetivo de arraigar allí el compromiso del semanario por ofrecer una voz evangélica, propositiva, eclesial y en la línea del Vaticano II.

Los suscriptores de Vida Nueva presentes en Cataluña reciben, una vez al mes y de manera conjunta con la revista, este suplemento de ocho páginas. El tercer número se empieza a distribuir a partir del jueves 12 de julio (nº 2.809).

Juliol 2012 – Catalonia Sacra: turisme i cultura (PDF solo suscriptores)

Compartir