Unai Quirós, el día a día de un cristiano

Unai Quirós cantautor católico

Unai Quirós cantautor católico

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Unai Quirós es un cantautor cristiano nacido en Bilbao, afincado en Málaga y que acaba de editar su segundo disco: Bendita rutina. Pertenece al Movimiento de Acción Cristiana y ha sido miembro del grupo Harijans durante seis años (1998-2004), donde fue madurando como artista.

Sus canciones nacen de las experiencias en su trabajo pastoral con niños y jóvenes y expresan su día a día como cristiano: sus tropiezos, su cansancio, sus logros, sus superaciones, sus inquietudes…, siempre con un lenguaje actual y acorde a nuestra época, que no esté fuera de la realidad en la que nos ha tocado vivir.

Compone canciones desde los 16 años y en 2009 decidió comenzar a cantar como solista para aportar su experiencia y su pequeño granito de arena a la tarea del Reino. En 2010, reunió 12 temas en el que fue su primer álbum: Dichosas caídas, grabado íntegramente de forma casera. En este trabajo, más profesional, han colaborado Paco Ureña (Málaga) y el argentino Jonatan Narvaez, que han ayudado con los arreglos, la grabación, la mezcla y el máster.

Sale bajo el sello de Trovador y tiene precio libre, es decir, que cada uno paga el precio que quiera. El dinero recaudado será necesario para poder seguir trabajando en nuevos proyectos musicales (un tercer disco). En este van incluidas las canciones Dios es mi PC e Indiferencia, cuyos vídeos pueden encontrarse en YouTube.

La temática fundamental de este trabajo que acaba de salir es, precisamente, “hacer de lo ordinario algo extraordinario”, un pensamiento de santa Teresita de Lisieux que el autor expresa con sus propias palabras: “Mi rutina es una oportunidad para crecer, para darme, para seguir descubriendo aquello que cala dentro y saca la mayor de las sonrisas y la mejor ilusión”.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.808 de Vida Nueva.

Compartir