Libros

Alice


La novela de la semana es de Milena Agus (Alfaguara, 2012). La recensión es de Juan Carlos Rodríguez

Alice, Milena Agus, Alfaguara

Alice

Autor: Milena Agus

Editorial: Alfaguara, 2012

Ciudad: Madrid

Páginas: 176

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ | He manifestado alguna vez mi predilección por la obra novelística de Milena Agus (Génova, 1959). Desde que, de manos de Siruela, vine a dar con Mal de piedras (2006), su segunda novela. Obra a obra, solo he de ratificarme en la magia, la lírica, la ingenuidad, las obsesiones, la esperanza siempre visible en la escritura de Agus, que tiene el don de conmover y transmitir alegría de vivir.

Vuelve a suceder con esta Alice, su última novela. Porque de nuevo he aquí una casa frente al mar, un vecindario poco recurrente –un anciano violinista o la celosa Natascia, pongamos por caso– y un personaje en el que se dan cita un juego de imaginación y realidad, de sueños y de obsesiones, de miradas y encuentros, escritos en primera persona. Y que sabe que en los detalles está nuestra nuestra felicidad.

O quizás sea, como se afirma en un momento dado, “que delante del mar todo parece más ligero, los problemas vienen con las olas, y ellas después se los llevan”. Una fábula que hace reír y hace llorar.

En el nº 2.808 de Vida Nueva.

Actualizado
05/07/2012 | 13:23
Compartir