Verbum Dei, medio siglo de buena sintonía

disco Verbum Dei 50 años en tu Palabra

disco Verbum Dei 50 años en tu Palabra

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | La Fraternidad Misionera Verbum Dei está celebrando por todo lo alto los 50 años de su fundación. Como parte de esta celebración, han preparado un disco doble titulado Verbum Dei. 50 años en tu palabra, que contiene algunas canciones nuevas y varios de los temas emblemáticos de esta comunidad.

En este disco han participado más de 25 personas (entre músicos, cantantes, técnicos y arreglistas) de diez países distintos: Australia, Brasil, Colombia, Chile, España, Guinea Ecuatorial, Italia, Irlanda, México y Venezuela.

El primer disco contiene doce canciones, de las cuales la mayoría son composiciones actuales: Viviré para él (Maeve Haney), Salmo 91 (Valentina Stilo), La richesse de la Parole (Cucufate Dorin Beta), Nuestro vivir es Cristo (Verónica Meza), In the potter’s hands (María Pineda) o Worship Lyrics (Maeve Haney).

Destaca, quizás, una nueva versión del tema Señor, tú me sondeas, uno de los pilares de su repertorio en España y que conocimos hace algunos años. En esta ocasión encontramos una melodía más lenta y serena, magníficamente interpretada por el misionero Luis Alfonso Zamorano, sacerdote palentino afincado en Chile y que cuenta ya con dos producciones discográficas propias (No tengas miedo y Dioscoteca).

El segundo disco es una recopilación de algunas de las canciones más significativas de Verbum Dei en estos 50 años. Entre ellas, se encuentran las versiones originales de clásicos como Dios sigue llamando, Un puente hacia ti, La llevaré al desierto o Dios, amigo y compañero, algo que lo convierte en un disco ideal para los nostálgicos de la música cristiana.

La coordinación del proyecto ha corrido a cargo de Nubia Celis, reconocida cantautora colombiana que ha pasado en nuestro país varios años y que actualmente reside en Guadalajara (México).

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.807 de Vida Nueva.

Compartir