Libros

Los sueños de la vida


Un libro de Anselm Grün (Desclée De Brouwer, 2012). La recensión es de J. Fandiño

Los sueños de la vida, Anselm Grun, Desclee

Los sueños de la vida. Guías hacia la felicidad

Autor: Anselm Grün

Editorial: Desclée De Brouwer, 2012

Ciudad: Bilbao

Páginas: 116

J. FANDIÑO | Plantea Anselm Grün en este pequeño libro que los sueños han sido y son un impulso para nuestro desarrollo y para descubrir cuál es nuestro lugar en la vida; a partir de ellos, cada uno se construye a sí mismo. Por eso, ofrece, de modo ameno y sencillo, una reflexión sobre las clases de sueños y la forma de abordarlos, sueños que nos trasladan a la infancia y que, según este monje benedictino, pueden ayudarnos a ponernos de nuevo en contacto con nuestras propias raíces.

No habla Grün de los sueños nocturnos, aunque sí reconoce que estos a veces nos revelan mucha información: una niña que sueña con ser una princesa, en realidad, muestra su deseo de descubrir su belleza y valor. Estos sueños tienen de positivo que nos llevan a la fuente interior de la que podemos beber, pero también nos permiten experimentar el fracaso.

Que haya sueños rotos a lo largo de una vida es inevitable y, en este sentido, recomienda el también doctor en Teología no saltarse el duelo, pues “solamente quien atraviesa el sufrimiento podrá llegar hasta el fondo del alma y entrar en contacto con las potencialidades que hay en ella”. Y de los sueños de los hombres, Grün concluye con los sueños de Dios sobre el ser humano.

En definitiva, he aquí una pieza breve y hermosa que nos llevará a lo más profundo de nuestro ser con un objetivo: la felicidad.

En el nº 2.807 de Vida Nueva.

Actualizado
29/06/2012 | 08:58
Compartir