Crecen los ataques anticristianos en Vietnam

J. L. CELADA | Como ya ha ocurrido con las minorías cristianas en otros países del sureste asiático (Indonesia, Birmania…), también en Vietnam se suceden los ataques contra ellas de facciones extremistas y hasta de las propias autoridades locales.

El último episodio tuvo lugar días atrás, cuando la brutalidad policial puso fin violentamente a la eucaristía que se celebraba en un domicilio privado de la Diócesis de Vinh, alegando que no había sido autorizada. El desalojo de la casa causó varios heridos entre los participantes en la misma.

Representantes de este obispado norteño han enviado una carta a diversas instancias regionales en la que denuncian estos hechos, que vienen
a sumarse a otros similares
sufridos por comunidades católicas de la región occidental de Nghê An, y exigen una investigación que esclarezca lo sucedido y determine quiénes son sus responsables.

El texto trata de demostrar que el comportamiento de ciertos estamentos de poder con el colectivo católico supone “una infracción de la Ley sobre religión” del Gobierno de Hanoi, por la que –sobre el papel– todas las creencias tienen el derecho a gozar de idéntica libertad para el culto.

En el nº 2.807 de Vida Nueva.

Compartir