Libros

EL REVISTERO: Paraula


Semanario diocesano Paraula-Iglesia en Valencia
revista Paraula en Valencia

J. FANDIÑO | El semanario diocesano Paraula-Iglesia en Valencia acaba de editar un número especial con motivo de su 25º aniversario, en el que hace un recorrido, año a año, por los hechos más relevantes de la historia de la archidiócesis levantina desde 1987.

Cuenta para ello con la colaboración de firmas de algunas de las personalidades que vivieron de cerca acontecimientos como la visita del Papa en 2006 o los Días en las Diócesis de la JMJ. Escriben, entre otros, el cardenal Antonio Cañizares o los obispos de Mallorca y Menorca, Jesús Murgui y Salvador Giménez, respectivamente; también el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino; el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris; o el vicario episcopal para los sacerdotes valencianos en Roma e historiador, Vicente Cárcel Ortí.

El especial se abre con un mensaje del actual arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en el que afirma que “es providencial que toda nuestra Archidiócesis celebre con gozo las bodas de plata de la edición del semanario Paraula”, y añade que la publicación “se ha convertido en instrumento de acceso para muchas personas y familias a la vida de la Iglesia en Valencia”. “Son 25 años –concluye– de trabajo por y para el Evangelio; 25 años de esa información que crea comunión y diálogo; 25 años que nos invitan a caminar hacia adelante”.

En el nº 2.806 de Vida Nueva.

Actualizado
22/06/2012 | 09:43
Compartir