La CEE aprueba el documento sobre el amor

Se publicará próximamente, tras las modificaciones de la Permanente

F. OTERO | La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida los pasados 19 y 20 de junio, ha dado luz verde a la publicación del documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre la verdad del amor conyugal, la ideología de género y la legislación.

El texto, que ya se estudió en la última Plenaria, se difundirá y presentará de manera oficial próximamente, cuando se hayan introducido las modificaciones acordadas.

Al margen de esta cuestión, que está incluida en el Plan Pastoral 2011-2015 y que tiene ya un largo recorrido, los obispos miembros de la Permanente abordaron cuestiones como los actos de preparación de la declaración de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Roma, o el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

Como suele ser habitual, también en esta ocasión, se trataron diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Sobre estos últimos, la Conferencia Episcopal dio a conocer que el sacerdote José Gascó Casesnoves será el vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE, en sustitución de Eduardo García Parrilla, quien ocupaba este cargo desde el año 1997, y que fue nombrado vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Gascó nació en Oliva (Valencia) el 19 de noviembre de 1969 y fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Valencia el 28 de mayo de 1994. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En otro orden de cosas, el presidente de la CEE, Antonio Mª Rouco Varela, envió una carta de felicitación al nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que el 18 de junio había presentado sus cartas credenciales a Benedicto XVI.

En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal, el purpurado escribe en la carta: “Le deseamos acierto en el cumplimiento de su cargo, que redunde en el bien común de los españoles, la mayor parte de los cuales son católicos, mediante unas relaciones fluidas y fecundas entre la Santa Sede y el Estado Español”.

En el nº 2.806 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir